OPINIONES

Comerciantes de Villamaría en desacuerdo con las restricciones en los horarios nocturnos

El jueves realizarán un plantón en el parque principal.

El decreto que regula los horarios para los establecimientos tipo griles, discotecas, fuentes de soda, cantinas, fondas, bares, tabernas y billares del municipio de Villamaría no cayó bien entre los comerciantes y taxistas. 

Según el alcalde de esa localidad Juan Alejandro Holguín, el aumento en las riñas, lesiones personales y homicidios que este año con 8 casos superó las cifras del 2015, obligó a tomar estas medidas que fueron apoyadas y aplaudidas por la secretaría de Gobierno departamental que hace unos días solicitó a los alcaldes restringir los horarios extendidos. 

Frente a este tema los comerciantes aseguran que ya no es rentable para los dueños sostener este tipo de negocios y por esta razón aseguran que 200 personas se quedarán sin empleo. Los taxistas también consideran que esto afectará su trabajo.  

El jueves realizarán un plantón en el parque principal. El decreto ordena la apertura de domingo a jueves, a partir de las 10:30 de la mañana y  hasta las 12:00 . Los viernes, sábado y vísperas de festivo desde las 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

Para el área urbana del municipio la apertura es de las 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada de domingo a jueves y del  viernes a domingo con música hasta la 01:30 de la madrugada  y cierre hasta las 2:00.

Las discotecas ubicadas en el kilómetro 8 vía Panamericana en Villamaría; sector puente de la Prosperidad y Estación de Servicio Terpel deberán cumplir esta normatividad. 


Cargando