Alcaldía denuncia empresas por evasión de impuestos

Once empresas quedaron en la mira de la justicia

ARCHIVO / Empresas en Cúcuta han evadido el pago de impuestos /

En una agresiva campaña por recuperar las finanzas públicas el gobierno de Cúcuta empezó a reportar a las autoridades judiciales a quienes han evadido el pago de impuestos.

El secretario de hacienda Darwin Clavijo dijo que “estamos denunciando ante la fiscalía general de la nación a personas y entidades, empresas que hacen retención de ica, reteica, y no los han pagado se quedaron con estos dineros”.

Indicó además que aparte de las sanciones de carácter tributario también tienen sanciones de tipo penal, “estamos notificando a la fiscalía que se investigue contra once empresas del sector de la salud, construcción, y una entidad del sector público como también particulares”.

Dijo que por este concepto hay más de mil cien millones de pesos que se ven reflejados en la situación de estos sectores denunciados.

El funcionario dijo que “desafortunadamente es lamentable llevar hasta esa vía, pero hay que proceder. Aprovechamos para invitar a la comunidad a que cumpla con su responsabilidad tributaria”.

Dijo el señor Clavijo que no hay forma de poder avanzar en inversiones u proyectos para la ciudad, si las finanzas son débiles u no hay acciones tendientes a comprometer recursos para poder darles mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir