Internacional

En el Táchira en Venezuela el comercio no se mueve

Los negocios siguen cerrados y crece el desabastecimiento.

En el Táchira en Venezuela el comercio no se mueve

En el Táchira en Venezuela el comercio no se mueve(EFE)

Pese a cumplirse ocho días de la reapertura peatonal de la frontera del lado venezolano, los ciudadanos de la zona más próxima a Colombia aseguran que el panorama es desolador.

Los comerciantes y empresarios señalan que dos son las circunstancias que los ha afectado considerablemente, el hecho que hayan perdido la capacidad de producir, de tener oferta y además el declive de la economía del país que no les brinda apoyo para sostenerse.

Isidoro Terez, presidente de la Cámara de Comercio de Ureña dijo que esto fue una tragedia, una situación que trajo consigo la parálisis de una actividad en la que diariamente se movían por los puentes más de 300 mil personas y de una u otra manera generaba impacto económico de ambos lados”.

Agregó además que frente al cierre, las empresas fueron perdiendo sus clientes, su capacidad de respuesta sin compradores y la materia prima, los productos base de generación empezaron a escasear por la situación interna del país, todo un efecto que hoy resulta incuantificable en pérdidas y en parálisis total.

Indicó que hoy en día las expectativas son muy grandes, pero admite que la situación del país vecino es muy difícil e incierta frente a su situación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad