Masiva llegada de venezolanos tras reapertura de la frontera

También hay buen flujo que colombianos que intentan pasar el cruce limítrofe.

Masiva llegada de venezolanos al puente internacional /

Luego de casi un año fue reabierta este sábado la frontera entre Colombia y Venezuela. Más de 2.000 venezolanos han ingresado a territorio colombiano.

Con el paso de los primeros 150 colombianos por el puente internacional Simón Bolívar, quedó habilitado el paso, aunque solo peatonal.

Bajo estrictas medidas de seguridad del lado colombiano, militares y policías, se apostaron en el corregimiento de La Parada para acompañar el proceso de salida e ingreso de los colombianos y venezolanos que empezaron a moverse hoy por el eje limítrofe.

Los mayores traumatismos de estas primeras horas de reapertura, se han visto en los controles migratorios por la avalancha de venezolanos que están llegando y por el trámite de la tarjeta fronteriza que algunos no conocían y que otros rechazan para poder ingresar de lado y lado.

Sin embargo las autoridades advierten que han habilitado 31 puestos para el trámite de documentos de los extranjeros que llegan a Colombia

Mientras tanto, por el Puente Unión, el otro paso peatonal habilitado que comunica a Cúcuta con el norte de Venezuela, han ingresado más de 800 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir