En Paraguachón esperan la decisión de abrir la frontera

“Esperamos que hoy termine la pesadilla que estamos viviendo”: paraguachonenses.

11 meses y siete días, se cumplen hoy del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia en Paraguachón. En este otrora prospero corregimiento hoy solo hay tristeza, desolación y pareciera un pueblo fantasma, sus moradores se ha ido a otras regiones buscando una opción laboral, un mejor nivel de vida y el sustento para sus familias.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ricis Deluque, dijo que “los habitantes de Paraguachón están muy contentos y esperan del encuentro de los dos presidentes con la buena noticia que abran la frontera”.

Caracol Radio

Por su parte la dirigente comunal, Yudis Peralta Montes, expreso que “la expectativa es grande, esperamos que hoy termine la pesadilla que estamos viviendo y abran la frontera. Solo esperamos que la decisión sea sabia y benéfica para los habitantes de frontera”.

En Paraguachón, lo que la gente anhela es que vuelvan aquellos viejos tiempos, que era un corregimiento prospero, donde había comercio, proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado, energía. Hoy esos proyectos están paralizados porque la gente se ha ido de Paraguachón, “parece un pueblo fantasma, por eso esperamos que hoy en Puerto Ordaz Venezuela, la decisión sea abrir la frontera”, dicen los pocos moradores que han quedado en esa población fronteriza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir