Actualidad

Niña de tres años está en cuidados intensivos por maltrato infantil en Boyacá

La menor de edad, presenta heridas y hematomas en su cuerpo por violencia física, mordeduras de roedor, y desnutrición severa.

Niña de tres años está en cuidados intensivos por maltrato infantil en Boyacá

Niña de tres años está en cuidados intensivos por maltrato infantil en Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

En la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital San Rafael de Tunja, se encuentra una niña de tres años que ingresó por un grave caso de maltrato y abandono.

La menor fue remitida desde el Hospital de Sogamoso hasta el centro asistencial de Tunja. Según el parte médico la niña presenta “desnutrición severa, lesiones en su rostro al parecer por mordeduras de roedores, trauma facial, hematomas en su rostro y fracturas en uno de sus brazos”.

Al parecer, la menor no estaba bajo el cuidado de su madre biológica, sino bajo el cuidado de una pareja de esposos.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, confirmó en Caracol Radio que “es un caso, muy triste, de una niña con maltrato infantil y abandono, que fue llevada hasta el Hospital de Sogamoso por sus cuidadores. Al parecer la madre de la menor, la dejó bajo los cuidados de este matrimonio desde hace dos meses”.

Agregó que la bebé “llegó con signos evidentes de desnutrición, escaras, lesiones en la cara, diversas lesiones en el cuerpo al parecer por mordedura de ratas”.

Dentro de las investigaciones, se conoce que la madre de la niña, que sería una trabajadora sexual, tendría además un antecedente por abandono de otro de sus hijos. Otra menor de 16 años, se encuentra bajo la protección del ICBF. Otro menor, un bebé de 3 meses, estaría bajo el cuidado de su padre.

De acuerdo con el secretario de Salud, “el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar, Personerías y otros organismos defensores de derechos humanos, se han movilizado para atender el caso”.

La mediación de los anteriores organismos, buscarán que se investigue quiénes están tras el maltrato de la bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad