#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación
paz

Dos municipios de Caldas tendrán “Universidades de Paz”

Se trata de La Dorada y Anserma

 

El Gobierno Nacional anunció que Caldas tendrá en dos municipios apoyo para la ejecución de la estrategia Universidades de Paz, una iniciativa que pretende llevar programas académicos de universidades públicas acreditadas en alta calidad a las zonas del país que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado.

Para el caso del territorio caldense esos municipios son La Dorada y Anserma a donde llegarán las universidades de Caldas y la Nacional con programas como Ingeniería Interbásica y Mecatrónica.

Inicialmente, se beneficiarán 1.000 jóvenes de 13 municipios del país. En este proyecto se invertirán recursos por el orden de los 17 mil 500 millones de pesos que servirán para pagar la matrícula de los estudios, el cupo y otorgarles un subsidio de sostenimiento de hasta 1.3 smmlv (en caso que se encuentren dentro del Sisben) una vez ingresen a quinto semestre y se desplacen a las sedes principales de las universidades.

Las universidades desplazarán a su personal docente hasta los cascos urbanos durante los dos primeros años que dure el programa académico básico. Una vez cumplido este tiempo, el estudiante continuará su proceso de formación en la sede principal de la respectiva institución.

En Caldas ya se ejecutan estrategias como Universidaden el Campo y los Centros Regionales de Educación Superior y se pretende construir un campus universitario Pública en los municipios de La Dorada, Salamina y Anserma.

Cargando