Pereira

Dosquebradas

La MOE investigará situación irregular de elecciones de las JAC

Las elecciones programadas para el domingo pasado fueron suspendidas por el gobernador de Risaralda, sin embargo los comunales salieron a votar.

Pereira

El coordinador de la MOE en Risaralda Evelio Ospina aseguró que si se presentó una anormalidad en las elecciones de las JAC en Dosquebradas y que le preocupa que los ciudadanos vean su derecho al voto afectado por una mala comunicación por parte de la gobernación del departamento.

Dijo el representante de la Misión de Observación Electoral que el mismo gobernador debió advertir a la comunidad con tiempo lo que estaba sucediendo y no cancelar el proceso 3 días antes.

Por su parte el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar confirmó que se cancelaron las elecciones pues ya se habían presentado varios derechos de petición por parte de la comunidad, y que no se suspendieron antes porque debían estudiar muy bien este caso.

Por su parte el secretario de gobierno de Risaralda Julio Cesar Londoño dijo que no certificará las elecciones del domingo pues ya se había anulado el proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad