Autoridades buscan a indígenas responsables del atraco a 40 personas
Los hombres, que amenazaron con machetes a los ocupantes de un bus que pasaba por la vía entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, serán judicializados con la justicia ordinaria y no la indígena.
Pereira
Ya están las autoridades policiales recogiendo testimonios y buscando hacer retratos hablados para dar con la identidad de los hombres que detuvieron un bus en vías del occidente de Risaralda, y atracaron a los pasajeros, además de agredir sexualmente a una de las mujeres ocupantes, según denuncia de las víctimas.
Buscan de la mano del Ejército y la guardia indígena a los responsables que serían miembros de una comunidad étnica, según las descripciones entregadas por los ciudadanos víctimas de la noche de terror que vivieron dentro del vehículo en movimiento.
Según el comandante del Batallón San Mateo de Pereira, coronel Wbaldo Franco, aunque sean indígenas se les aplicará la justicia normal.
"Mantenemos puestos de control en la vía y le pedimos a la población que cuando tengan hechos de este tipo se acerquen a estos retenes y podamos actuar con prontitud. Estamos haciendo coordinación para establecer qué tipo de delincuentes son los responsables y si llegan a ser indígenas, este es un delito que no tiene que ver con su jurisdicción, además porque están afuera del resguardo, y además porque es un delito que no es de los que tienen dentro de su justicia interna", indicó el comandante.
Las personas afectadas con el robo, que viajaban de Itsmina a Medellín, pusieron la denuncia formal ante la Policía de Pueblo Rico.



