En un colegio denuncian que la alimentación depende de las notas
En las últimas horas se conoció la denuncia de varios estudiantes de la institución educativa Gonzalo Mejía Echeverry de Pereira.

Pereira
La denuncia la recibió la mesa municipal de víctimas y ya fue puesta en conocimiento de la personera de Pereira, aseguran 3 jóvenes de un mismo curso que uno de los directivos docentes de la institución educativa Gonzalo Mejía Echeverry no les permite tomar alimentación escolar por el mal rendimiento académico.
Desde la secretaria de educación de Pereira ya se inició la investigación respectiva de la institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverry para verificar si a los estudiantes se les estaría negando alimentación por rendimiento académico.
Aseguró el secretario de educación Daniel Perdomo que ya se han recibido denuncias como estas de otras instituciones educativas y recordó que no existe directriz alguna para que la alimentación de los jóvenes esté condicionada a las notas que saquen en sus estudios, todos los que estén inscritos en este programa sin distinción alguna deben recibir los alimentos.
Esta misma semana se emitirá una circular a todos las instituciones educativas de la ciudad para recordarles que este tipo de accione puede generar sanciones para las instituciones que lo hagan.



