Alcaldía se reunirá el 26 de julio con interesados en el tema de las marinas

Todavía faltan estudios para determinar si van los proyectos o no

La alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres, quien lideró junto al vicepresidente German Vargas la III Sesión de la Comisión Colombiana de Océanos donde se tratan temas como las concesiones de Marinas Turísticas, confirmó que para el próximo 26 de julio se tiene prevista una reunión con todos los interesados, a favor y en contra, en el tema de las solicitudes de marinas en Cartagena.

"En este momento hay 27 solicitudes de Marinas en Cartagena, y la Alcaldía ha estado allanando y verificando la información. Solicitamos formalmente que se realice este trámite a través de la ventanilla única que es en la Secretaria de Planeación, pues lo que se ha establecido es que sea un trámite simplificado y la autoridad en este caso, por delegación del señor Alcalde de Cartagena, es la doctora Luz Helena Paternina nuestra Secretaria de Planeación. También hemos pedido nos hagan llegar unos estudios para establecer la conveniencia o no de estos proyectos y esperamos el próximo 26 de julio reunirnos con los interesados", explicó Cáceres.

Por su parte el vicepresidente Germán Vargas Lleras reconoció la importancia de la socialización con la comunidad cada una de las solicitudes que se han hecho para construir marinas en diferentes partes de la ciudad, tal y como se lo solicitó el alcalde Manolo Duque.

“En el tema de las marinas queremos ver como promovemos estas nuevas inversiones en el Caribe con el menor impacto y siempre y cuando terminen los procesos de socialización con las comunidades. Hay 22 proyectos haciendo las solicitudes, Ya el Alcalde Duque nos solicitó que no podrán ir todos, a lo sumo 4 o 5 que son los que van más avanzados. Aún faltan los trámites, la autorización por parte de la Alcaldía, el ICAN para que finalmente se puedan dar estas inversiones”, indicó

Según Vargas Lleras, estos son proyectos que traen inversión a Cartagena, ya que, según los estudios que se han realizado, son generadores de mano de obra e incorporan un segmento del turismo interesante, teniendo en cuenta que son más de 2 millones 500 mil veleros los que hacen el circuito del Caribe.

“Qué bueno que una participación de ese mercado pudiera llegar a Cartagena siempre y cuando se conciban adecuadamente. A la conclusión que estamos llegando es que tendrían que ser palafíticas, sin que perjudiquen la Bahía”, dijo el Vicepresidente.

Cargando