Economía

Cambistas en Cúcuta amanecen “asfixiados” de bolívares

Un leve descenso tuvo la moneda durante la avalancha de compradores.

Cambistas en Cúcuta amanecen “asfixiados” de bolívares

Cambistas en Cúcuta amanecen “asfixiados” de bolívares(Cancillería del Ecuador C.C)

Los representantes del sector cambiario en Cúcuta amanecieron asfixiados de la moneda venezolana.

Aunque aún no se conoce el resultado final de las transacciones que se dieron producto de la masiva presencia de venezolanos que llegaron hasta esos establecimientos buscando dinero colombiano pese al diferencial cambiario.

La preocupación para los representantes de esta divisa es el cúmulo de dinero que hoy ya no tiene salida porque la frontera permanece cerrad ay con estrictos controles para generar una actividad cambiaria.

Matilde López representante del sector dijo que “para nosotros fue una buena jornada no nos quejamos, el problema es que ahora nos quedamos con esa cantidad de dinero sin flujo porque no hay intercambio y porque no sabemos esto cuando se vuelva a mover.

Indicaron que todos los establecimientos afiliados a Asocambios respondieron a las solicitudes que se hacía en diferentes cantidades pero que lo ideal sería que la moneda venezolana recobrará su valor y que se definiera de una vez por todas, una política monetaria para las dos naciones.

En medio de la avalancha de venezolanos, la moneda tuvo un descenso, hoy amanece su cotización para la compra $2,5 y para la venta $2,7.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad