Internacional

Una avalancha de venezolanos llegó a Cúcuta a buscar abastecimiento

De todos los municipios venezolanos fronterizos con Colombia están llegando ciudadanos.

Una avalancha de venezolanos llegó a Cúcuta a buscar abastecimiento

Una avalancha de venezolanos llegó a Cúcuta a buscar abastecimiento(Caracol Radio)

Un río de personas inundó los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, con el fin de llegar a la ciudad de Cúcuta para abastecerse, dando cumplimento al anuncio del vecino país de permitirles doce horas para utilizar el corredor humanitario.

Con llanto, con alegría, aplausos, algunos contando dramas de lo que se vive en el territorio vecino, llegaron los ciudadanos, con bolsas, morrales y materiales de gran dimensión para poder llevar alimentos y medicinas, ante la carencia de estos en el estado Táchira, la zona más cercana a nuestro país.

De manera organizada, pero masiva, fueron pasando mujeres, hombres, y jóvenes buscando ayuda y agradeciendo a Colombia la ayuda en estos momentos.

"Somos hermanos, gracias Colombia, nos estamos muriendo de hambre, gracias por dejarnos llegar", "Venimos por arroz, azúcar, panela, los granos que esto por allá no se vé", "Aprovechamos para venir a ver a nuestras familias desde hace casi un año no los vemos, esto es una tragedia lo que se vive allá, no sabemos que va a pasar", "Mira, allá ni anticonceptivos se consiguen, no hay una pastilla, la gente en los hospitales se muere no hay insumos", exclamaban.

De diversas poblaciones como San Antonio del Táchira, Ureña, Bolívar, Capacho, García de Hevía, Junín, Ayacucho, e incluso San Cristobal y Mérida, estos últimos pertenecientes a otro estado, llegaron a la zona de frontera.

El Comandante de la Regional 5 de Policía, el general Jaime Vega, dijo a Caracol Radio que "esto es una labor humanitaria del gobierno colombiano y como tal lo estamos apoyando, tenemos todos los planes de atención activados y la actividad ha iniciado en completa normalidad, con gran flujo de personas porque entendemos la situación".

Agregó que también hay grupos de reacción de la fuerza pública en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar e incluso por el municipio de Puerto Santander como medida preventiva ante cualquier desorden de personas que quieran aprovecharse de las ituación.

Del lado colombiano hacen presencia la Policía Nacional, Migración Colombia, autoridades civiles, militares y hay un dispositivo de seguridad en Cúcuta y el área metropolitana que se mantendrá durante doce horas tiempo establecido por el gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora, para ese fin. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad