Orden Público

Ejército señala al ELN como autor de la explosión en San Pablo

Ejército señala al ELN como autor de la explosión en San Pablo

Ejército señala al ELN como autor de la explosión en San Pablo(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

La Quinta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer que el ELN estaría detrás del artefacto explosivo que estalló en las últimas horas en plaza principal del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

Las primeras versiones reveladas por el general Elder Fabián Giraldo Bonilla indican que “un sujeto a bordo de una motocicleta lanzó una granada de mano en las inmediaciones de la Alcaldía con la Estación de Policía, que explotó en el pavimento”.

Tal como había manifestado José Joaquín Paredes, Secretario del Interior de San Pablo, “no hubo víctimas ni afectaciones a los uniformados y civiles que estaban en cercanías del lugar de la explosión”.

Unidades del Ejército Nacional patrullan la región y aumentan los controles de seguridad para prevenir nuevos ataques. Se espera que en las próximas horas se estén revelando más detalles de la investigación. 

En esta región del Sur de Bolívar operan redes de apoyo del ELN, pertenecientes al Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, quienes según el General Giraldo, realizan actividades de minería ilegal en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad