Orden Público

La guerra contra el hambre es más dura que la que hizo las FARC: Desmovilizados en Puerto Boyacá

Por eso, piden al gobierno llegar a las regiones para generar oportunidades para evitar nuevas violencias.

La guerra contra el hambre es más dura que la que hizo las FARC: Desmovilizados en Puerto Boyacá

La guerra contra el hambre es más dura que la que hizo las FARC: Desmovilizados en Puerto Boyacá(Puerto Boyacá. Foto: Cortesía Darlyn Bejarano.)

Tunja (Colombia)

Después del acuerdo entre las Farc y el gobierno nacional, Caracol Radio indagó a quienes han estado directamente en el conflicto armado, cuál es su opinión al respecto, y cómo interpretan lo que viene para el país.

Los desmovilizados de Puerto Boyacá, celebraron el acuerdo, pero además, señalaron que ahora viene un reto para el gobierno, debido a que, según ellos, hay otras guerras que son la génesis de distintos conflictos: el hambre, la injusticia, la inequidad.

“Los que hemos vivido el conflicto, deseamos la paz más que nadie, y lo único que deseamos es que no sea una paz de escritorios y documentos firmados, donde las personas puedan perder la esperanza, pero el reto ahora es que hay una guerra mucho más dura: la del hambre, la corrupción, la inequidad y la falta de justicia, esa es la que ahora hay que superar en el país para evitar nuevos conflictos”, dijo en Caracol Radio Clara Pérez, una mujer se desmovilizó del Bloque Paramilitar de Puerto Boyacá, liderado por Alias “Botalón”.

De acuerdo con las personas desmovilizadas que hoy se han reintegrado a la sociedad en Puerto Boyacá, el gobierno ahora debe direccionar los recursos que estaban destinados a la guerra hacia las regiones, para disminuir las brechas sociales, que según ellos, es la principal catapulta a la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad