DENUNCIA
DENUNCIA

Personas en condición de discapacidad en Armenia denuncian que transporte público es excluyente

260 mil millones de pesos se invertirán en la adecuación de vías y andenes para personas con discapacidad en Armenia

Las personas en condición de discapacidad expresan que padecen la problemática al no contar con vías ni trasporte adecuado.

Así lo dijo Carlos Elías Restrepo secretario de transito de la ciudad, quien manifiesta que Armenia está dentro de un proyecto que se denomina ciudades amables por eso se están realizando adecuaciones en diferentes sectores de la ciudad a través de la empresa Amable para beneficiar a las personas en condición de discapacidad y así puedan mejorar su calidad de vida.

El secretario de tránsito de la ciudad, afirmó: “Armenia hace parte de un proyecto de ciudades amables, entre ese proyecto esta como eje fundamental la estructuración de un sistema estratégico de transporte público y la adecuación de vías para que tengan accesibilidad las personas con discapacidad, hemos realizado inversiones y se van a realizar inversiones por cerca de 260.000 mil millones de pesos”.

Al respecto consultamos a las personas con este tipo de limitaciones y expresan que más allá de su condición, su día a día se hace más complejo porque no se cuenta con vías apropiadas para movilizarse y además el transporte público es excluyente al no contar con las condiciones adecuadas.

“Para nosotros es muy difícil yo vivo muy lejos y todos los días me toca transportarme rodando y acabo mucha silla, uno no se puede subir al bus porque no están acondicionados para subir la silla de rueda por eso pido que nos den un espacio en el bus para que podamos movilizarnos” expresan los afectados.

El titular de la secretaría de transito agregó que dentro de las metas del sistema estratégico del transporte público esta que todos los vehículos nuevos que entren hacer parte del sistema deben estar adecuados para las personas con discapacidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir