Internacional

Crece llegada de venezolanos a la frontera colombiana

Autoridades en alerta por estampida de ciudadanos colombo-venezolanos ante la crisis en el país vecino.

Crece llegada de venezolanos a la frontera colombiana

Crece llegada de venezolanos a la frontera colombiana(Colprensa/Archivo)

A cuenta gotas y por trochas ilegales aumenta la llegada de venezolanos a la ciudad de Cúcuta buscando ayudas, comida y medicamentos.

Las autoridades civiles, como también quienes están en los pasos fronterizos y en los cinco municipios que tiene Norte de Santander cercanos con el vecino país, llamaron la atención sobre el efecto que empieza a derivarse en esa región ante la dramática situación que se registra en el vecino país.

El hecho mantiene encendidas las alarmas y llama la atención sobre la necesidad de avanzar en una contingencia que permita controlar ese flujo irregular de extranjeros.

Anelfi Balaguera, coordinador de la oficina de gestión de riesgo dijo que " la ciudad no está preparada, pero advirtió que a través de un puesto de mando unificado con diferentes autoridades se ha empezado a dar celeridad a la organización, planes preventivos y presupuesto necesario que requiere una emergencia como esa".

Indicó el funcionario que frente a esta situación se trabaja con las autoridades civiles, militares de Policía, Migración Colombia y entidades gubernamentales responsables del tema.

El mayor movimiento de venezolanos se percibe en el municipio de Puerto Santander, Villa de Rosario, y Herrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad