Economía

Por crisis económica crean programa con más de 3.000 empleos en Cúcuta

El programa fue creado para contrarrestar los efectos económicos que se han generado durante los diez meses del cierre de la frontera por Venezuela.

Por crisis económica crean programa con más de 3.000 empleos en Cúcuta

Por crisis económica crean programa con más de 3.000 empleos en Cúcuta(Alcaldía de Cúcuta)

Las graves condiciones socio-económicas que se tiene en la ciudad de Cúcuta después de la decisión unilateral tomada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, motivaron a la administración municipal a entregar una alternativa para ayudar a las personas que quedaron cesantes después del cierre de la frontera.

Con una inversión de $16.500 millones se creó el programa “emprendimiento y generación de empleo”, el cual beneficia a 3.800 cucuteños que se dedicaran a diversas labores en la región.

El alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala dijo que es una solución a corto plazo que se entrega por parte de la administración, y que se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para que lleguen empresas a la región y se tenga un auge en la generación de empleo formal.

“El Programa, busca mejorar la calidad de vida de 3.800 personas, brindándoles un empleo formal, cuya labor se adelantará en los parques, calles, separadores de avenidas, zonas verdes y cañadas, con el propósito de embellecer a la ciudad” afirmó el alcalde.

Los empleos se tendrán hasta el mes de diciembre, y se buscara que se prolongue durante el año 2017 para evitar la dependencia económica del vecino país de Venezuela.

Este es un proyecto con una inversión de $14.800 millones de la alcaldía, la Gobernación de Norte de Santander aporto un valor de $1.000 millones, y la Corporación Autónoma Nororiental Corponor $700 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad