Justicia

Cúpula del Eln estaría en la frontera con Venezuela o en el Catatumbo

A los guerrilleros los señalan de delitos de rebelión, actos de terrorismo, ataque contra obras petroleras, destrucción de medio ambiente y homicidio.

Cúpula del Eln estaría en la frontera con Venezuela o en el Catatumbo

Cúpula del Eln estaría en la frontera con Venezuela o en el Catatumbo(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía aseguró que según los informes judiciales los cinco cabecillas del comando central del Eln entre ellos Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino se movilizarían entre la frontera con Venezuela, la región del Catatumbo y en el sur de Bolívar.

Esa información también ha sido recopilada por fuentes humanas "se habla de que pueden estar en territorio venezolano o en la región del Catatumbo o en la Serranía de San Lucas que son los lugares donde más hace presencia esta organización"

El fiscal señaló que sin embargo "no se ha podido constatar el lugar exacto de ubicación, ni por operación militar, ni policial". Datos judiciales además reiteran que en los últimos 28 años se han registrado pérdidas por 40 billones de dólares por los atentados a la infraestructura petrolera en el país.

Esa información se conoce luego de que un juez avalara la imputación de cargos a los jefes guerrilleros Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Chamorro, alias Antonio García; Gustavo Giraldo Quinchía, alias Pablito; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; y Rafael Sierra, alias Ramiro Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad