Orden Público

Víctimas siguen en toma de centro de atención en Valledupar

Reclaman ayuda humanitaria, vivienda y apoyo para proyectos productivos.

Víctimas siguen en toma de centro de atención en Valledupar

Víctimas siguen en toma de centro de atención en Valledupar / Caracol Radio

Un centenar de personas que afirman ser víctimas de la violencia provenientes de varias zonas del país continúan por segundo día consecutivo la toma del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas en Valledupar, y piden al Gobierno nacional ayuda humanitaria, viviendas dignas y apoyo para proyectos productivos.

Son cerca de 50 adultos, incluyendo mujeres y de la tercera edad, algunos de ellos encadenados a la entrada de la oficina. También hay 30 niños y las condiciones sanitarias ya son precarias.

Uno de los manifestantes, Ángel Campo, afirma que “queremos viviendas dignas y apoyo para proyectos productivos sostenibles de donde tengamos para ayudarnos y no tener que estar viniendo acá cada mes a limosnear una ayuda".

El manifestante continuó, "Pareciera que a los actores que nos desplazaron de nuestros lugares, les han atendido mejor, porque a ellos sí les han dado proyectos productivos, a ellos todos los meses les pagan un sueldo de 800.000 pesos y a las víctimas cada tres meses o cada año nos dan una ayuda humanitaria de 510.000 pesos. Entonces pareciera que tenemos que ser malos para poder obtener beneficios del Estado”.

Entre tanto, la directora de la Unidad Territorial de Atención a Víctimas Cesar-La Guajira, Juana Ramírez, manifestó que estas personas para ser atendidas deben someterse al proceso de registro e identificación estipulado y que no es por la fuerza o por encadenarse que recibirán respuesta a sus exigencias.

"Estamos en un proceso de paz, abiertos al diálogo, nunca antes habían tenido lo que tienen ahora, nunca han sido tan bien atendidos, nunca han tenido las puertas abiertas como ahora, y por eso no es justo que asuman esa actitud de presión, sobre todo cuando no son capaces siquiera de someterse a un proceso de identificación, y así no podemos responderles", agregó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad