Soldado se suicidó en el Batallón Simón Bolívar de Tunja, Boyacá

El soldado ya estaba finalizando la prestación de su servicio miliar.

Las autoridades investigan los hechos. /

Se trata del soldado bachiller de 19 años de edad, perteneciente al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No1. ASPC, quien se ahorcó en el baño del Batallón Bolívar de Tunja.

Su cuerpo fue encontrado en la mañana de este lunes por sus compañeros. El soldado oriundo de Riosucio, Chocó, dejó escrita una carta en su dormitorio en la cual manifestó que tomaría la decisión de acabar con su vida, para evitar que su mamá, siguiera sufriendo por él.

El comandante (E) de la Primera Brigada coronel José Antonio Siabato Patiño, dijo en Caracol Radio que es un hecho desafortunado para la institución, y que “Nos da entender con la nota que dejó, que el soldado tenía problemas familiares, y tomó la decisión de ahorcarse colgándose de una viga con una bufanda de su propiedad, en el baño del Batallón. Estamos ya haciendo el procedimiento para apoyar la parte funeraria, brindarle la atención psicológica a la familia”.

La Sijín de Tunja adelantó los procedimientos legales, y se abrirá investigación correspondiente sobre la muerte del soldado, quien se encontraba en tratamiento y asistencia médica por cuenta de una fractura en la Tibia y el Peroné. 

Cargando