Este mes se conocerán estudios de trazado y costos para construir el metro de Bogotá

La consultoría, que sería el paso previo a la licitación, es adelantada por una firma francesa.

La empresa Metro de Bogotá confirmó a Caracol Radio que a finales de este mes de junio se conocerá el informe de la firma Systra, que adelanta un proceso de consultoría para las obras de la primera línea del metro.

Esta empresa francesa se encargará de precisar detalles necesarios para la estructuración de la licitación. Entre otras cosas aportará alternativas de trazados y longitudes para el tramo oriental de la primera línea del Metro, hará sugerencias de cómo debe ser la arquitectura de la estructura misma del metro así como cuáles serían las troncales complementarias de Transmilenio más adecuadas, cuáles estaciones de trasbordo directo y propondrá diferentes localizaciones del nodo final.

Con esta información, según la Alcaldía de Bogotá, se orientarán las decisiones para proceder con la elaboración de los diseños finales y así el proceso de licitación del proyecto, previsto para iniciar el primer semestre del año 2017.

Cabe señalar que Systra, que adelanta estos estudios en Bogotá por valor de $1.700 millones, es una compañía de origen francés, a través de la cual presta servicios de consultoría el Metro de París. Es líder mundial de ingeniería de transporte público que ha participado en proyectos en 63 ciudades.

Cargando