Por la visita del Papa Francisco a Colombia, Tunja habilitaría por primera vez su Aeropuerto
La Aerocivil podría dar el aval para habilitar el aeropuerto de Tunja, Boyacá, ya que la ciudad sería la tercera que visite el Papa, para llevar un mensaje a los campesinos de la región en el 2017.

Tunja (Colombia)
El milagro de la apertura del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, lo haría El Sumo Pontífice quien estará cinco días en Colombia en el primer semestre del 2017.
Una comisión de la aeronáutica civil evalúa la posibilidad de que con la visita del papa, pueda habilitarse el aeropuerto de la ciudad no sólo para poner a prueba posibilidades comerciales de vuelos, sino para que en una parte de los 5 mil metros lineales del aeropuerto, se pueda agrupar a los agricultores y feligreses que quieran recibir el mensaje del papa.
Guillermo Jiménez, Secretario de Desarrollo de Tunja, dijo en Caracol Radio que “le solicitamos a la Aerocivil, que nos permita que de ser posible la venida de su santidad, se habilite el aeropuerto. Él va a visitar las negritudes en el choco, un sector indígena, y la idea es que visite al campesinado en Boyacá. Por eso, dentro de un año, de acuerdo a las condiciones en las que esté el aeropuerto, podríamos habilitarlo para esta visita”.
Agregó que habilitar el aeropuerto “involucra evaluar que tan deteriorado está realmente, cuánto costará rehabilitarlo, compromisos para revisar incluso el esquema de ordenamiento territorial, y revisar las líneas de desarrollo aeroportuario, rubro dejado en el plan de desarrollo del departamento, del cual eventualmente podría hacerse uso”.
Señaló que pensar en la activación del aeropuerto de Tunja , es positivo en tanto la ciudad “es estratégica sobre todo hacia los llanos, hacia los Santanderes, y ese tipo de cosas puede generar interés en el sector privado y en la demanda del transporte aéreo. Además si la Aerocivil está poniendo sus ojos sobre este escenario, es porque pueden haber buenas posibilidades”.
Hay una alta posibilidad de que Tunja sea visitada por el papa, en donde se quiere conglomerar a campesinos de la región cundiboyacense, para que el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo, les entregue en un discurso especial.
Hay que decir que el aeropuerto de la capital de Boyacá ha sido inaugurado tres veces en los últimos 50 años.



