Internacional

Nueve meses cumple el cierre de frontera que mantiene Venezuela con Colombia

La crisis económica persiste en algunas poblaciones fronterizas que dependían del intercambio binacional.

Nueve meses cumple el cierre de frontera que mantiene Venezuela con Colombia

Nueve meses cumple el cierre de frontera que mantiene Venezuela con Colombia(Caracol Radio)

Al completarse nueve meses de la medida unilateral decretada por Venezuela de cerrar sus fronteras con Colombia, varias poblaciones en el área metropolitana de Cúcuta continúan sintiendo los efectos de esta decisión especialmente en la economía de sus pobladores.

Es el caso del municipio de Villa del Rosario que limita con el estado Táchira de Venezuela, en donde miles de habitantes quedaron cesantes al decretar el presidente Nicolás Maduro el cierre de los puentes internacionales que comunican con Colombia.

El alcalde de esta población Pepe Ruíz, afirmo que más del 60% de las personas trabajaban en diversos sectores con Venezuela y al no tener el paso habilitado perdieron sus trabajos.

“Continuamos con problemas graves en la economía e independientemente de los problemas que tengan los mandatarios ya se debe comenzar a buscar una solución porque ya se tocó el fondo, incluso muchas familias se separaron al cerrar la frontera. Vemos que la Cancillería y el Gobierno Nacional están manejando ese tema con mucha tranquilidad y la verdad necesitamos que se agilice la reapertura de la frontera” dijo el mandatario.

Por su parte el alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala afirmó que a pesar de los efectos que se han tenido en la ciudad por este cierre de frontera, la población ha aprendido a dejar la dependencia del vecino país.

“Nosotros nos hemos habituado a que la frontera está cerrada, los comerciantes han tenido que buscar otras alternativas, lo que debemos entender es que la ciudad se tiene que reactivar económicamente” afirmó el alcalde de Cúcuta.

Se espera que en los próximos días se dé un encuentro entre los gobernadores del estado Táchira de Venezuela y de Norte de Santander en Colombia, en donde se tratara el tema de una posible reapertura por parte del Gobierno del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad