Salud y bienestar

'Corazones responsables; corazones en movimiento', nuevo proyecto para combatir el sedentarismo

Desde el año 2015 más de 2.000 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa de salud, sustentado en un proyecto de estilo de vida saludable y de autocuidado.

La fundación Colombiana del Corazón en alianza con Garmisch Pharmaceutical, están estimulando el movimiento en adolescentes de colegios distritales y municipales, para promover su salud y autocuidado.

Esta alianza está llegando a la población juvenil de colegios distritales de Bogotá y de otros lugares del país con el programa “Corazones responsables; Corazones en movimiento “para combatir el sedentarismo, promover el autoestima y las prácticas saludables.

Desde el año 2015 más de 2.000 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa de salud, sustentado en un proyecto de estilo de vida saludable y de autocuidado.

Algunos de los colegios que ya han implementado esta iniciativa son: Colegio Montebello de San Cristóbal Sur – Bogotá, Colegio Ciudad de Villavicencio I.E.D. – Bogotá, Colegio Distrital Aldemar Rojas Plazas – Bogotá, Universidad Minuto de Dios – Bogotá, Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas y Colegio Nuestra Señora de Fátima de Popayán – Cauca.

Todas las instituciones que participan en el programa recibieron el “Kit de la cultura de corazones responsables”, que incluye cartillas y materiales para desarrollar las actividades, así como una capacitación especial en reanimación cardiopulmonar para niños y jóvenes con el curso “Salve una vida”.

Esta iniciativa de la Fundación Colombiana del Corazón contó con el apoyo del laboratorio farmacéutico colombiano Garmisch Pharmaceutical, que cuenta con más de veinte años de experiencia en desarrollar medicamentos con sentido social en las líneas cardiovascular, respiratoria, gastrointestinal, oncológica, sistema nervioso central, antibiótica, inflamatoria, gastrointestinal y urológica.

Se espera que este tipo de proyectos puedan llegar a más colegios del país para combatir el sedentarismo, según cifras reveladas por La Fundación Colombiana del Corazón el 50% de la población colombiana padece de obesidad, razón por la cual se debe educar a los niños para disminuir esta cifra.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad