Se perderán mas de 15 mil millones en Risaralda, por incumplimiento de la Carder y la alcaldía de Dosquebradas
Más de 15 mil millones de pesos de recursos de Prosperidad Social, destinados a 3 obras de infraestructura social y comunitaria en Risaralda, corren el riesgo de perderse porque no han abierto los procesos licitatorios de los proyectos. Los responsables son la Carder y la alcaldía de Dosquebradas.
Pereira
En Dosquebradas, se firmó en junio de 2015 un convenio interadministrativo con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para ejecutar dos grandes obras:
La estabilización, recuperación de cauce y mejoramiento integral en varios sectores del de Dosquebradas, por 11.267 millones de pesos y la canalización, saneamiento y drenaje de la Quebrada Arenales, en la cabecera urbana de Belén de Umbría, por $ 4.039 millones de pesos. También en el municipio de Dosquebradas, un proyecto de Mejoramiento de vivienda, por 446 millones de pesos, explicó Nemesio Roys Sub Director de programas y Proyectos del DPS que en dos semanas se perderán ya estos recursos.
De no ejecutarse estos recursos para la falta de las licitaciones de la Carder y de la alcaldía de Dosquebradas, las dos entidade4s incurrirán en el incumplimiento del acuerdo y la sanción inicial será que en el 2016 ninguno de los dos podrá firmar convenios con el DPS, también se iniciará un proceso investigativo porque para la firma del convenio ya se habían invertido algunos recursos.



