Distrito despediría más de 3.000 trabajadores
Por una reorganización y por una orden de prestación de servicios excesiva por lo menos 3.366 trabajadores temporales quedarían sin empleo.
Trabajadores de 65 entidades distritales en Bogotá muestran su preocupación por estos días por lo que ellos llaman “una masacre laboral” anunciada por el Distrito, dicen que a 3.366 personas no se les renovará su contrato, ellos trabajan bajo la modalidad de temporal.
“La política del alcalde Enrique Peñalosa pretende dejar 3.366 familias sin sustento, estos funcionarios hacen parte de diversas entidades, por ejemplo, de la Secretaría de Hábitat saldrían 300 personas, de la Secretaría de Educación 535, del Ipes 94, esto sin contar con las demás entidades”, manifestó una de las personas que no se le renovó el contrato.
Caracol Radio buscó una respuesta del Distrito y la información fue confirmada desde la Secretaría de Gobierno, allí explicaron que los presupuestos en todas las entidades distritales se redujeron porque la “orden de prestación de servicios era excesiva y la esencia de un contrato por prestación de servicios es entregar un producto, una vez se entrega el mismo termina la vinculación”.
En el caso de la Secretaría de Gobierno, de 1.723 contratos temporales sólo se renovarán 823. Agregaron que hace cuatro años había 1.100 contratos por un valor de $45.000 millones y al inicio de la actual administración se detectaron 1.700 por un valor $94.000 millones.
Los trabajadores afectados por la no renovación de sus contratos protestarán este jueves 12 de mayo a las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones del Concejo de Bogotá.




