Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas

No voy a sacrificar la Reforma Tributaria por la paz: Santos a empresarios en Londres

Sin embargo, garantizó que no se incrementarán los impuestos para financiar el posconflicto.

()

En el marco del encuentro de empresarios, Colombia Inside Out, ante más de 200 empresarios británicos y otros más colombianos, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que para el segundo semestre se presentará la Reforma Tributaria y confía en su aprobación gracias al respaldo mayoritario del Congreso.

Según explicó en Londres, Reino Unido, “quienes hablan de que el presidente Santos va a sacrificar la reforma fiscal por la paz son puras habladurías, no es así, yo no voy a sacrificar esa reforma porque la necesitamos”.

Sin embargo, entregó un parte de tranquilidad afirmando que no se incrementarán los recaudos, para financiar los proyectos para la consolidación de la paz.

“Hablar del costo del posconflicto es algo que surge de desinformación circulada por enemigos del estado, cuando dicen, va a haber este costo enorme, van a tener que aumentar los impuestos para financiar este proceso posguerra, pero no es así”, garantizó el jefe de Estado.

El presidente Santos la reforma fiscal “es vital, vamos a aprobarla, la necesitamos”, debido a que algunos de los impuestos primordiales desaparecerán el próximo año, por lo que “tenemos que reemplazarlos”.

Considera afortunado que para el propósito de sacar adelante la reforma tiene un apoyo de una amplia mayoría del Congreso, “ayer desayuné con el partido Liberal antes de viajar acá, están un poco preocupados, pero tras ese desayuno tenemos el apoyo de los liberales, de los conservadores y los partidos que representan un 75 a un 80 % de los diputados”.

El presidente Santos además mostró su confianza en que el próximo año se logrará alcanzar la meta de inflación de 2 % a 4 %, que se acompañará con un crecimiento saludable y manteniendo el liderazgo económico en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir