Internacional

Obispos de Colombia y Venezuela se reúnen por reapertura de la frontera

La comisión la encabezo el obispo de Cúcuta, monseñor, Víctor Manuel Ochoa y su par, monseñor, Mario del Valle Moronta.

Obispos de Colombia y Venezuela se reúnen por reapertura de la frontera

Obispos de Colombia y Venezuela se reúnen por reapertura de la frontera(Colprensa/Archivo)

Cúcuta

En San Cristóbal, capital del estado Táchira, Venezuela, se reunieron los prelados de la iglesia católica de las regiones limítrofes más afectadas con el cierre de frontera, en una medida unilateral tomada por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

A nueve meses del cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Norte de Santander con el estado Táchira, los efectos sociales y económicos generan un fuerte impacto en las comunidades de las poblaciones limítrofes, situación que llamo la atención de los obispos de Cúcuta, monseñor, Víctor Manuel Ochoa y su homólogo en San Cristóbal, Mario del Valle Moronta.

“Nos reunimos con el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, discutiendo situaciones hechos y una necesidad que la Iglesia plantea que la frontera sea abierta y se pueda permitir el paso de tantos colombianos y colombianas y hermanos venezolanos de un lado y otro para ir y venir…”, manifestó el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa en diálogo con Caracol Radio.

El prelado de la iglesia católica, indicó que el mandatario de los tachirenses clama de manera urgente al gobierno de su país la reapertura de los puentes internacionales “llego el momento de abrir la frontera, muy respetuosamente se lo dijimos, es la petición que se está transmitiendo al señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela” Agregó que la Iglesia mantiene su disposición de mediación entre los dos gobiernos para generar un encuentro entre ambos gobiernos para mitigar los efectos de la medida unilateral.

El encuentro de los obispos se da en el marco de la visita de un delegado del vaticano, anunciada para el 24 de mayo de este año al vecino país. Mientras tanto, esta semana, llegara a Cúcuta, el obispo de San Cristóbal para transmitir el mensaje de reconciliación y el clamor del pueblo venezolano para restablecer las relaciones entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad