Pereira

TERREMOTO

Viaja la primera ayuda psicosocial de Risaralda a Ecuador

Según la psicóloga que estará un mes la zona de la tragedia por el terremoto, lo más difícil de esta atención es responder a las víctimas la pregunta: 'porqué a mi?'

Natalia Beltrán, psicóloga Cruz Roja Risaralda

Natalia Beltrán, psicóloga Cruz Roja Risaralda

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Apoyo a los damnificados del terremoto en Ecuador.

Pereira

Natalia Beltrán,una profesional de la psicología, hace parte de la segunda comisión que enviará la Cruz Roja Colombiana para apoyar los trabajos humanitarios en el país vecino.

Se desplaza con tres propósitos: apoyar a las víctimas en su proceso de recuperación, capacitar a los socorristas en atención psicosocial y brindarles a los propios socorristas apoyo psicológico para que tengan la capacidad de seguir enfrentando la tragedia con la que están viviendo hace 12 días.

Esta primera voluntaria delegada por la seccional de Risaralda, enmarca el camino de otra comisión conformada por 15 rescatistas que podría viajar por el departamento hacia Ecuador la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad