Escoltas en Norte de Santander rechazan protección de guerrilleros de las Farc en zonas de concentración
Apoyan el proceso de Paz pero no la inclusión laboral con la insurgencia laboral estable.
Para los trabajadores que a diario prestan los servicios de seguridad, contratados por la Unidad Nacional de Protección, a través del sistema de tercerización laboral es preocupante como los integrantes del grupo guerrillero, podrían obtener mejores beneficios profesionales, en las llamadas zonas de concentración cuando muchos de ellos, llevan años, esperando una vinculación directa con el estado que no brinda las mínimas garantías con las empresas contratistas.
Lo anterior, de acuerdo con las declaraciones del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, donde anuncio desde La Habana, Cuba que los futuros desmovilizados podrían conformar los esquemas de seguridad de varios de sus jefes guerrillero en el posconflicto.
“Está claro que esta organización apoya el proceso de paz del presidente Santos, lo que no nos explicamos es porque a ellos se les va a dar esos privilegios, viendo que nosotros hemos estado en la legalidad, los escoltas que venimos del desaparecido DAS, ahora van a venir ellos que han estado e la ilegalidad y van a tener todos esos privilegios. “ Expresa, Alexander Suarez… representante de los escoltas en Norte de Santander.
En una carta abierta darán a conocer la situación al Gobierno Nacional donde los escoltas de otras regiones del país, comienzan a apoyar el descontento originado en Norte de Santander con el anuncio realizado por el director de la UNP, Diego Mora, en La Habana Cuba.
“Ahora si van a encontrar plata en el Ministerio de hacienda para pagarles a ellos y a nosotros siempre se nos ha dicho que no hay dinero para pagarnos los salarios, el Gobierno, ha omitido el fallo de la Corte Constitucional donde se habla que se debe acabar la tercerización laboral.”




