Economía

MOVILIDAD

31 Personas han fallecido en accidentes de tránsito este año en el Quindío

En Armenia se reportaron 719 accidentes en lo que del 2016

Buscan reducir los altos índices de accidentalidad en el departamento del Quindío

Buscan reducir los altos índices de accidentalidad en el departamento del Quindío / Adrián Trejos

Armenia

31 personas muertas dejan los accidentes de tránsito en lo que va corrido del año en el departamento del Quindío, así se dio a conocer durante la presentación del plan local de seguridad vial que se espera estar listo a mediados de este año.

El comandante de la policía en el Quindío, mayor Mauricio Becerra en diálogo con Caracol Radio explicó “en muertos por accidentes tenemos un incremento del 2%, los siniestros han dejado 255 personas lesionadas en accidentes de tránsito, la motocicleta sigue siendo el vehículo que más se ve involucrados en los accidentes en el departamento.

En el caso de Armenia las estadísticas de la secretaría de transito revelaron que este año se han registrado 719 accidentes de tránsito pero podrían ser más de 1000 ya que muchos no son reportados a las autoridades.

Los representantes de los club de motociclistas de Armenia pidieron no se estigmatizados aunque reconocieron que varios de ellos no tienen un buen comportamiento en las vías, no obstante también resaltaron que es necesario que haga un control a quienes entregan las licencias de conducción y venden especialmente motos para que tengan responsabilidad con la ciudad.

El secretario de tránsito y transporte de Armenia, Fabián Grijalba dijo que el plan de seguridad vial contemple cinco ejes de acción y más de 100 estrategias que buscan mejorar la movilidad y mitigar la accidentalidad no solo en la ciudad capital sino en los demás municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad