Concejo de Bogotá le pedirá al alcalde que aumente plazo para pago del predial

Entre las condiciones se encuentran que el impuesto predial se pague en cuatro cuotas trimestrales y que los contribuyentes tengan un descuento del 15% por pronto pago.

En diálogo con Bogotá hoy por hoy, la concejal del movimiento MIRA Gloria Estella Diaz, afirmó que todas las bancadas del cabildo Distrital, van a dirigir una carta al alcalde mayor de Bogotá para que extienda el pago del impuesto predial con descuento del 10% hasta el mes de junio y no hasta este viernes 15 de abril como está previsto.

La concejala ha propuesto en varias ocasiones un proyecto de acuerdo para que este impuesto se pueda pagar por cuotas. Entre las condiciones de este proyecto se encuentran que el impuesto predial se pague en cuatro cuotas trimestrales, que los contribuyentes tengan un descuento del 15% por pronto pago, que el valor del cobro no supere el costo de vida del año inmediatamente anterior y que desaparezca el conocido “pague y después reclame”.

En Bogotá hay 2.422.980 predios que deben el impuesto. De ellos, 1.535.760 son terrenos de uso residencial y el resto son terrenos comerciales, dotacionales o lotes. Se espera que con este impuesto se recauden 2.6 billones de pesos que se irán al presupuesto de la ciudad.

.

Cargando