Ciudades

Ejército en Norte de Santander intensifica operativos contra Eln y Epl

Las acciones se llevan conjuntamente con la Fuerza Aérea Colombiana en la zona del Catatumbo.

Las operaciones en la zona del Catatumbo en Norte de Santander se han incrementado en las últimas horas, para buscar desarticular varios frentes guerrilleros que del ELN y el EPL que tienen su accionar en esa región, y que se lucran de los cultivos ilícitos.

El general Hugo Alejandro López Barreto comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, afirmo que estas acciones se están llevando a cabo conjuntamente con la Fuerza Aérea quienes bombardea puntos estratégicos.

Son más de tres mil soldados quienes adelantan la búsqueda de 7 francotiradores de estos grupos guerrilleros, que son los responsables de los ataques a la fuerza pública en una alianza entre estos dos grupos guerrilleros.

“Hemos venido desarrollando acciones dentro del plan Espada de Honor 4 del Ejercito Nacional, esto lo estamos haciendo en coordinación con otras autoridades y con los entres regionales y locales, continuaremos con las operaciones en donde en los últimos días hemos venido atacando al Eln y al Epl que insisten en delinquir en la jurisdicción y con el negocio del narcotráfico, si bien es cierto que se han presentado algunas acciones que han sido producto de una alianza entre esos dos grupos terroristas contra nuestros hombres y de la Policía, pero seguimos desarrollando acciones para garantizar la paz en nuestra región” afirmó el General.

Según las autoridades al parecer con las operaciones emprendidas ya se ha logrado dar de baja a cuatro guerrilleros, y varios subversivos han sido atendidos con ambulancias.

Las acciones militares se tienen como epicentro los municipios de Teorama, Hacari y El Tarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad