Protestas en el Táchira para reclamar apertura de la frontera
Se cumplen siete meses sin comunicación en la línea que divide a los dos países.
Dirigentes gremiales y ciudadanos en el Estado Táchira, zona limítrofe con Colombia lideran protestas en los pasos fronterizos reclamando al presidente Nicolás Maduro la apertura de la frontera después de siete meses de cierre.
Los venezolanos se apostaron sobre un tramo del Puente Internacional Simón Bolívar, para llamar la atención sobre las repercusiones sociales y económicas que ha tenido para los habitantes de esa zona, como también para los cucuteños que han visto como se ha agudizado la crisis de sus hogares por esa situación.
José Rozo, empresario dijo que "acá la solución no es el cierre es determinar acciones de manera conjunta que permita a los dos gobiernos luchar contra los factores de violencia que se han generado en la línea divisoria".
Indicó que la situación ha sido dramática para todos los sectores productivos del lado colombiano y venezolano, y que esto se refleja en las economías del Estado Táchira y en Norte de Santander.
Los manifestantes dijeron que la actividad se desarrolla de manera pacífica y que es una señal de preocupación por el deterior de las relaciones comerciales entre los dos países.




