Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
INFORME
INFORME

El turismo fue jalonador de la economía que creció en 3.8% en Risaralda

El departamento estuvo por encima de la media nacional y sectores como el de servicios, turismo y transportes y comunicación aportaron a este crecimiento.

El crecimiento de la economía en Risaralda durante el 2015 quedó por encima del índice nacional, seectores como servicios sociales y personales, comercio, restaurantes y hoteles considerados dentro del consumo de turismo contribuyeron en más de un 60% a este crecimiento.

Y este sector turístico sin duda fue uno de los que más ayudó a la consolidación de la economía durante el año anterior, donde su crecimiento estuvo por encima del 1.78%, estadística histórica para el departamento y la región, otros sectores el financiero e inmobiliario, administración pública y transporte y comunicación también aportaron a este crecimiento económico, así lo informó Mauricio Vega Lemus presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Por su parte las exportaciones presentaron una contracción del 7.2% con respecto al año 2014, sin embargo y pese a este fenómeno por primera vez en la historia de Risaralda 166 empresas exportaron para un crecimiento del 20.3%, en este punto se resalta el café como principal dinamizador de la economía.

La pobreza en la ciudad de Pereira en el 2.015 registró un índice de 17.7% y la pobreza extrema del 2.1%, disminuyeron sus estadísticas comparadas con las nacionales, en cuanto  al servicio de transporte aéreo y terrestre, las cifras aumentó durante la vigencia anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir