INFORME

El turismo fue jalonador de la economía que creció en 3.8% en Risaralda

El departamento estuvo por encima de la media nacional y sectores como el de servicios, turismo y transportes y comunicación aportaron a este crecimiento.

El crecimiento de la economía en Risaralda durante el 2015 quedó por encima del índice nacional, seectores como servicios sociales y personales, comercio, restaurantes y hoteles considerados dentro del consumo de turismo contribuyeron en más de un 60% a este crecimiento.

Y este sector turístico sin duda fue uno de los que más ayudó a la consolidación de la economía durante el año anterior, donde su crecimiento estuvo por encima del 1.78%, estadística histórica para el departamento y la región, otros sectores el financiero e inmobiliario, administración pública y transporte y comunicación también aportaron a este crecimiento económico, así lo informó Mauricio Vega Lemus presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Por su parte las exportaciones presentaron una contracción del 7.2% con respecto al año 2014, sin embargo y pese a este fenómeno por primera vez en la historia de Risaralda 166 empresas exportaron para un crecimiento del 20.3%, en este punto se resalta el café como principal dinamizador de la economía.

La pobreza en la ciudad de Pereira en el 2.015 registró un índice de 17.7% y la pobreza extrema del 2.1%, disminuyeron sus estadísticas comparadas con las nacionales, en cuanto  al servicio de transporte aéreo y terrestre, las cifras aumentó durante la vigencia anterior.

Cargando