Bebé de 4 meses de nacido murió por un aparente mal procedimiento médico
Al parecer, el bebé habría recibido dos dosis de la misma vacuna que le fueron aplicadas durante el control en el hospital Santa Ana del municipio de Guática.

Padre denuncia que su hijo murió por negligencia médica
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Un bebé de solo 4 meses y 10 días de nacido falleció poco después de que sus padres lo llevaran al control de vacunas en el Hospital de Guática, aquí en el departamento de Risaralda. Según su padre José Ospina, al menor le aplicaron dos dosis de una misma vacuna lo que deterioró su salud y murió cuando era trasladado al Hospital Departamental San Jorge de Pereira.
El padre del pequeño quien es bombero de este municipio, denunció que el fallecimiento de su bebé no fue un hecho accidental, sino que se trató de un descuido de las enfermeras que en el momento en atendían al pequeño bebé, manipulaban sus celulares. Desde la Secretaría de Salud Departamental se encuentran investigando qué responsabilidad tuvieron las enfermeras en este hecho, para proceder con las sanciones correspondientes.
El cuerpo del menor fue llevado a Medicinal Legal para proceder con la necropsia y determinar finalmente cuál fue el motivo de su muerte. Advirtieron sus familiares que demandarán a las directivas del centro hospitalario.



