Misterios y creencias

Tunja es la ciudad con más creyentes católicos en Colombia

Así lo indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Martha Carolina Lozano.

Tunja es la ciudad con más creyentes católicos en Colombia

Tunja es la ciudad con más creyentes católicos en Colombia(Foto: Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

Además, la capital de Boyacá tiene la particularidad de que su semana santa, fue declarada Patrimonio Cultual e Inmaterial de la Nación, debido a que es una de las más antiguas y solemnes del país.

“Nuestros turistas pueden apreciar no solamente la majestuosidad y espiritualidad con la que se desarrollan los actos religiosos históricos de la semana santa, sino que además todo lo que se planea en términos culturales para vivir estos días, están pensados para esa religiosidad propia de esta ciudad y de los visitantes, por eso y más se reconoce que Tunja, es la ciudad con más creyentes en el país”, señaló Lozano en Caracol Radio.

La celebración del Santo Viacrucis se realizará este viernes santo partir de las 10 de la mañana en la catedral de Tunja. Los pasos estarán escoltados por la guardia romana.

Sobre las 3 de la tarde se realizará la ceremonia pontifical de la pasión y muerte, descendimiento de la cruz y comunión, y a las 5 de la tarde, se realizará la procesión del santo sepulcro.

Tunja celebra en este 2016, 476 años de semana santa, la cual según el alto jerarca de la iglesia en Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Presidente de la COnferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Tunja, “sigue capturando el fervor de los feligreses en torno a la pasión y muerte de Jesucristo, con eucaristías, procesiones y eventos llenos de religiosidad y espiritualidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad