Monseñor Pimiento: "Los cardenales colombianos somos muy municipales"
El alto prelado de la Iglesia Católica habló de cómo a su edad y cuando ya se encontraba retirado fue ungido como cardenal emérito por Francisco.

Cardenal José de Jesús Pimiento
43:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Una decisión del Papa Francisco sorprendió al arzobispo emérito de Manizales, José de Jesús Pimiento quien se encontraba ya retirado, en una casa de religiosas en Piedecuesta, Santander.
El mensaje del Vaticano, que se propagó el 4 de enero de 2015, daba cuenta de la proclamación del levita como nuevo cardenal colombiano, un hecho que dice, monseñor Pimiento le causó preocupación.
Lejos estaba de imaginar, este hijo de un albañil, nacido en Zapatoca, que iba a convertirse, al final de sus días, en uno de los máximos jerarcas de la iglesia católica en Colombia.
En el inicio de la semana santa, monseñor Pimiento recordó a los papas con los cuales compartió, desde Pío XII hasta Benedicto, a quien considera un "pozo de sabiduría".
Monseñor Pimiento aseguró que los cardenales colombianos han sido muy municipales, es decir carentes de una visión mundial, como para pensar que alguno haya podido ser elevado a la condición de Papa como lo sí lo logró Francisco.



