Economía

GAS NATURAL

En Colombia no hay escasez de gas natural

El anuncio lo hizo el Presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, quien destacó que a pesar del Fenómeno de El Niño hay normalidad en la prestación del servicio.

En Colombia no hay escasez de gas natural

En Colombia no hay escasez de gas natural / Caracol Manizales

Manizales

Desde Cartagena el Presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, anunció que no hay escases de gas natural en el país y que aunque se han tenido dificultades con el Fenómeno de El Niño se garantiza la prestación del servicio en el territorio colombiano.

En la actualidad el gas natural ha llegado a 640 municipios de Colombia y representa el 25% de la energía primaria del país. El Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural - Naturgas, Eduardo Pizano, destacó que en dos meses sobrará el gas en todo el territorio colombiano. Por otro lado señaló que el gas natural puede ser una alternativa antes los problemas energéticos que se están teniendo en el país.

“El 65% de la energía eléctrica que se usa en Colombia está en los hogares. Si el gas natural no hubiera entrado ¿Cuál sería el consumo eléctrico de los hogares?. Si en las casas en vez de tener estufas con gas natural las tuvieran eléctricas, el consumo sería mayor”, afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas.

Por otro lado el Presidente del Consejo Directivo de Naturgas, Antonio Celia Martínez, destacó se han tenido problemas en el sector del gas con un intenso Fenómeno de El Niño y demoras regulatorias. Afirmó que se demoraron cinco años en aprobar el gasoducto que sacará el gas del sur de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Martínez afirmó que también se presentaron demoras en tener la planta regasificadora de Cartagena y en revisar el precio de escasez. A partir del mes de abril se tendrá suficiente gas en la Costa Caribe y en el interior del país. El gas será suficiente para atender todas las necesidades excepto en los picos como consecuencia de El Niño.

Otro de los retos de este sector es definir el precio del gas natural, ya que el precio del gas importado determina el mercado, pero el precio del interno debe ser determinado de otra forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad