La mitad de los menores que deberían estar cursando grados 10 y 11, no están en las aulas
Advirtieron analistas tras conocer las estadísticas que se incluyeron en el documento pre formulación del plan de desarrollo, que las estrategias de la actual Alcaldía no tienen en cuenta a esos menores desescolarizados.

Hernán Meneses y Juan David Aristizábal
12:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Según Hernán Roberto Meneses, "la actual administración ha entregado al Consejo Territorial de Planeación y Carder el Plan de Desarrollo, “Pereira, Capital del Eje – Documento para conversar y construir-”, en la página 18 presenta las coberturas de educación. En educación inicial dice, “Más de 21 mil niños entre los 0 y 5 años (52% de esta población) no están siendo cubiertos bajo ninguno de los programas de atención a la primera infancia o de educación”, y agrega, “en cuanto a Básica Primaria 89.2%; en Básica Secundaria 84.6%”, y ojo, en Media (grados 10-11, edades 15-17) SÓLO EL 50.8%. Ahora veamos las propuestas planteadas en el capítulo 3 Direccionamiento Estratégico (páginas 27 ss)", texto que publicó en su columna semanal del periódico La Tarde.
Ante esto, dijo en Caracol Radio, hay estrategias que están orientadas a brindarles novedades educativas y refuerzos a los estudiantes ya escolarizados, pero ninguna para atraer a esos menores, que nos e sabe donde están, al sistema educativa.
Escuche...



