ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Viajeros han captado la actividad del Volcán Nevado del Ruiz

El Aeropuerto Matecaña tiene normalidad y funciona como alterno al de Caldas tras la emisión de ceniza volcánica que ha obligado el cierre de La Nubia. En Risaralda descartaron caída de ceniza.

El observatorio vulcanológico y sismológico de Manizales realiza montieros constantes al volcán Nevado del Ruíz por emisión permanente de ceniza, algo que afecta las operaciones del Aeropuerto La Nubia pero que no causa afectaciones en Risaralda.

Según  informaron los cuerpos oficiales de bomberos y la unidad de gestión del riesgo, en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira no se reporta caída de ceniza, pues los vientos no han sido tan fuertes para que llegue este elemento al territorio risaraldense.

Las autoridades sin embargo recuerdan la importancia de tener tapabocas y un pañuelo húmedo en caso de que se registre presencia de ceniza.

Eso si, los viajeros que han llegado a Pereira, desde la altura han podido divisar la 'postal' en la que se convierte esa emisión de cenizas y han vuelto virales las imágenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir