Concejo posesionó al personero encargado de Bogotá
Se espera que en tres meses el cabildo elija al personero y al contralor de la ciudad.

Luego de la polémica por la elección de personero y contralor de la ciudad, por no realizarse por Concurso Público de Méritos o convocatoria pública, el Concejo de Bogotá posesionó este martes como personero de la ciudad a Danilo Vega Arévalo, quien se desempeñaba como personero auxiliar de esta entidad.
Se espera que en tres meses, tiempo límite que dio el Consejo de Estado para la elección de este funcionario, el cabildo distrital adelante el proceso de convocatoria y de elección tanto del personero como del contralor.
La mesa directiva del Concejo de Bogotá aseguró que acatará el concepto que emitió la corporación judicial, y la plenaria aprobó que se realizará un concurso meritocrático para la elección de estos dos funcionarios.
Danilo Vega Arévalo es abogado de la Universidad Externado de Colombia y filósofo de la Universidad Nacional; Diplomado de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, con terminación y aprobación de estudios de Maestría de Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y experto en Seguridad Social.
Vega tiene experiencia profesional de 23 años como jurista, al igual que en estrategias e indicadores de gestión; también ha sido directivo en organismos de control como la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Personería de Bogotá.




