Alcalde de Puebloviejo, Magdalena, denuncia a palmeros que roban agua para abastecer sus fincas
Utilizan talanqueras para desviar el cauce de los ríos Tucurinca y Aracataca que desembocan en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

(Caracol Radio)

Así lo dio a conocer Wilfrido Ayala a Caracol Radio en Santa Marta, quien dejó evidenciado el temor por las represalias que puedan tener en su contra por parte de propietarios de los predios.


El mandatario municipal argumentó con videos y fotografías la manera cómo se desvía la corriente del afluente y que en algunas de ellas hay instaladas tuberías de 12 pulgadas que son utilizadas para llevar el agua a sus predios.
En dichas denuncias señala que las fincas Palo Alto y Jayo, en las que se registran las irregularidades poseen licencias de concesión para captar el agua, pero que no de esa manera fraudulenta.


Manifestó además, que en una inspección que hizo en compañía de una comisión integrada por Corpamag, Personería Municipal y Policía Ambiental de al Metropolitana, se evidenció que en uno de esos predios encontró un motor industrial que extraía el agua con la tubería antes descrita y que para colmo de males su licencia se encuentra vencida.
“Estas tienen licencia para captar agua en un determinado metraje pero no con las talanqueras ya que se llevan más de lo permitido. Hago un llamado a la Gobernación del Magdalena para que tome cartas al asunto, además se hace necesario que entre las medidas a tomar se implemente un pico y placa para estas fincas”, argumentó Ayala.




