Conservatismo en Norte de Santander llama a la Unidad Nacional para proceso de paz
Dirigentes políticos rechazan enfrentamiento entre Cambio Radical y Ministerio del Interior.
Los dirigentes políticos en Norte de Santander, lamentaron el enfrentamiento en el país generado por algunos partidos ante la futura ley de orden público que se debatirá en las próximas horas en el Congreso de la República.
El representante a la Cámara, Ciro Ramiréz llamó la atención y dijo que esta situación le hace daño al proceso de paz y a la misma estabilidad política del país.
"Le hacemos un llamado a la Unidad Nacional para que mantengamos la coherencia y esa unidad, para sacar adelante el proceso y principalmente para que esos acuerdos puedan cristalizarse a través de un plebiscito y que sea el pueblo quien decida y no se una disputa política la que termine esto" dijo el parlamentario.
Agregó que no es sano, para el Gobierno este ambiente y expresó su voto de confianza por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo a quien le reconoció la agenda legislativa en el Congreso.
Finalmente señaló que en Norte de Santander, no ve con buenos ojos la posibilidad de adelantar una zona de concentración, en la región del Catatumbo. "Allí no solo actúan las Farc, sino el Eln y el Epl y esto le facilitaría a las organizaciones que nos están en diálogo agudizar el conflicto".
Agrego que las zonas de concentración deben estar donde las Farc tengan dominio y así poder avanzar en esa discusión.




