Accionista mayoritario de Promasivo busca indemnización
Tras la caducidad del contrato decretada por Megabus, Álvaro López se presentó ante un tribunal de arbitramento. Mientras tanto los trabajadores de promasivo se esperanzan en el Estado.
Pereira
El accionista mayoritario de la empresa Promasivo, Álvaro López, presentó ayer sus argumentos ante un tribunal de arbitramento, en camino a su pretensión de ser indemnizado tras el fracaso de su empresa como operador del transporte masivo de Pereira.
Según el empresario, la mala prestación de su servicio y progresiva pérdida de recursos de la empresa, se debió a que Megabus nunca cumplió con su promesa en cuanto al número de pasajeros que circularía en el transporte masivo y es por eso que más allá de buscar reactivar el contrato, busca ser indemnizado por los perjuicios que dice sufrió él así como el grupo de pequeños accionistas.
Esto se da tras la caducidad del contrato que decidió Megabus para sacar del camino a Promasivo.
Mientras tanto, los trabajadores de Promasivo S.A. celebraron la decisión de dar por terminado el contrato de dicha empresa con Megabus.
Actualmente a los trabajadores les adeudan cerca de 7000 millones de pesos de salarios y carga prestacional de 370 personas.
Dijo John Jairo Bedoya, presidente del sindicato de trabajadores de Promasivo, que confían en que se hagan efectivas las pólizas que tenía la compañía y les paguen su salarios pues desde el 18 de agosto del año 2014 dejaron de recibir plata de sus sueldos.



