Salud y bienestar

Solicitan cumplimiento de medidas cautelares por los niños Wayúu

Federación de Departamentos pide medidas de choque ante la crisis humanitaria que se registra en La Guajira.

En La Guajira 30 mil indígenas de la etnia Wayúu viven en condiciones precarias por la falta de agua y alimentos.

En La Guajira 30 mil indígenas de la etnia Wayúu viven en condiciones precarias por la falta de agua y alimentos.(Foto Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

El Director de la Federación de Departamentos Amilkar Acosta solicitó al gobierno nacional adoptar medidas de emergencia ante la crisis humanitaria que se registra en La Guajira donde han muerto seis niños con severos cuadros de desnutrición en lo corrido del año.

Acosta afirmó. “Estamos haciendo un llamado al Presidente Juan Manuel santos para que se proceda en forma inmediata y de manera urgente para darle cumplimiento de manera urgente a esas medidas, para darle amparo a esa niñez que sufre el flagelo del hambre”

En La Guajira 30 mil indígenas de la etnia wayúu viven en condiciones precarias por la falta de agua y alimentos.

Por otra parte, los gobernadores de la región han solicitado una audiencia con el Presidente Santos para definir un plan de emergencia ante la tragedia de los niños wayúu.

Defensoría del Pueblo solicita plan de choque ante crisis humanitaria por la muerte de niños wayuu por desnutrición. Dos menores permanecen en cuidados intensivos en Barranquilla.

En Barranquilla, donde han muerto dos niños trasladados desde La Guajira, permanecen otros dos en cuidados intensivos con pronóstico reservado por su delicada situación de salud.

Por su parte el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano aseguró que se convocará a los mandatarios de la costa para revivir el programa caribe sin hambre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad