6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vicepresidente debe someterse a fisioterapia y deporte, dice neurocirujano

El médico Remberto Burgos señaló que la debilidad en la pierna del funcionario será superada en un periodo de tres meses.

Estado de salud de Vargas Lleras

Estado de salud de Vargas Lleras

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000283759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El médico neurocirujano, Remberto Burgos, manifestó que la debilidad que presenta el vicepresidente, Germán Vargas Lleras es producto de la ubicación en la que se encontraba el tumor benigno en el cerebro, porque esa es la zona que controla los movimientos del cuerpo.

Dijo que el pronóstico usualmente en estos casos es buena, y con la fisioterapia el paciente comienza a recobrar los movimientos para que el automatismo se pueda recuperar en el menor tiempo posible.

El médico en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que es necesario utilizar los primeros tres meses para que los estímulos se recuperen en la pierna e indicó que la fisioterapia evita la inmovilidad y el dolor que sufre el paciente.

Añadió que ahora el vicepresidente debe tener paciencia para establecer cuál es el pronóstico definitivo y ahora el paciente debe trabajar con alma y corazón en su proceso de recuperación.

El neurocirujano recomendó que una dieta especial, realizar deporte y dejar de fumar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad