En Manizales propietarios de los estratos uno y dos podrán licenciar sus obras
Se busca establecer una nueva curaduría para que las remodelaciones, sean legales
Caldas
Los ciudadanos que realicen obras menores que se hacen en los estratos uno y dos, tendrán una oficina especializada que contará con el acompañamiento de un consultorio arquitectónico y de ingeniería civil de la Universidad Nacional para asesorar a los propietarios de estas viviendas, para mejorar las condiciones técnicas, disminuir las sanciones y evitar la ilegalidad.
Según el alcalde de Manizales, Octavio Cardona con esta iniciativa se pretende frenar las sanciones a los propietarios que amplíen sus viviendas “queremos que los habitantes de estratos bajos licencien sus obras. Quedarían dos curadurías para las construcciones más grandes y esta tercera para los estratos uno y dos”.
Confirmó que la Superintendencia de Notariado y Registro ya avaló esta iniciativa, que ya funciona en Bucaramanga.“En Manizales hay viviendas con posibilidad de ampliación, pero que cada vez que remodelan, por los estudios costosos que se exigen, obligan a la administración a sancionar o demoler lo construido”.
En seis meses quedaría constituida curaduría cero, que estará ubicada en el Centro Integrado de Servicio Comunitarios de la comuna Ciudadela del Norte.




