La otra semana empiezan a regir los nuevos descuentos para la valorización
Aunque la Alcaldía de Pereira ya tiene un Plan B para subsidiar las obras por si se cae el acuerdo que permite el cobro, ya se anunció la extensión de los descuentos por si continúa vigente.
Pereira
Un Plan B tiene ya sobre la mesa el secretario de Hacienda de Pereira Carlos Maya, para suplir los recursos que no se les cobrarían a los ciudadanos en caso de que se caiga el acuerdo que aprobó el cobro de la valorización.
Recordemos que ese cobro tiene dos demandas vigentes y hay una alta probabilidad de que en alguno de los fallos se defina suspender el cobro a los pereiranos.
Si eso ocurre la Alcaldía utilizará, para pagar y culminar las obras, la sobretasa a la gasolina que hasta diciembre de este año está destinada al Megabus, y en caso de ser necesario, aumentará la austeridad en gastos administrativos para que las obras queden culminadas.
Mientras hay un fallo, la Alcaldía confirmó que la próxima semana entra en vigencia un descuento que será del 20 por ciento para quienes paguen antes del 29 de febrero, y del 5 por ciento para quienes paguen antes del 29 de abril.



